24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno aragonés planea convocar oposiciones para reorganizar la Administración.

El Gobierno aragonés planea convocar oposiciones para reorganizar la Administración.

Este domingo 30 de junio se llevarán a cabo las oposiciones para acceder a una plaza de auxiliar administrativo en la Administración autonómica, con 100 plazas disponibles. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021, así como a las del proceso de las OEP de los años 2018 y 2019.

Un total de casi 9.000 personas se han inscrito para participar en la prueba, que dará inicio a las 9.15 horas simultáneamente en Zaragoza, Huesca y Teruel, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Los exámenes se realizan tres meses después de la convocatoria, publicada el pasado 5 de abril en el BOA, con el objetivo de agilizar los trámites mediante la realización de dos pruebas en el mismo día.

El primer ejercicio constará de cien preguntas más 10 de reserva, con un tiempo máximo de 120 minutos, mientras que el segundo ejercicio consistirá en 30 preguntas más cinco de reserva y un tiempo máximo de 50 minutos.

Los resultados de las pruebas se conocerán en septiembre, en un esfuerzo por parte del Gobierno de Aragón para reordenar la Administración y reducir el porcentaje de interinidad.

Por otro lado, el próximo 13 de julio se llevarán a cabo los exámenes para cubrir 79 plazas de administrativo, mostrando el compromiso del Ejecutivo autonómico por reforzar el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP) con más personal y mejores recursos para organizar puestos de trabajo en la Administración.

Después del verano, está previsto que se realicen las pruebas para personal de servicios auxiliares, servicio doméstico y auxiliares de enfermería, en un proceso continuo de mejora y organización en la Administración.