24h Aragón.

24h Aragón.

El empoderamiento femenino recibió un impulso de 900.000 euros por parte del 88.979 en la Asociación de Mujeres Progresistas de Alhama de Aragón (Zaragoza).

El empoderamiento femenino recibió un impulso de 900.000 euros por parte del 88.979 en la Asociación de Mujeres Progresistas de Alhama de Aragón (Zaragoza).

La Administración número 1 de Ateca, ubicada en la calle Goya del municipio zaragozano, ha registrado 15 series, equivalentes a 900,000 euros, del número 88.979, que corresponde al tercer premio de la Lotería de Navidad 2023. Estas participaciones fueron vendidas por la Asociación de Mujeres Progresistas de la localidad vecina de Alhama de Aragón, según confirmó Álex Hernández, hijo de la propietaria de la administración. Hernández expresó su alegría por este "gran premio", ya que es el primero de esta magnitud que otorgan. Aunque han repartido suerte en otros sorteos, como los de los jueves o los sábados, siempre les había resultado esquivo el premio de Navidad y el del Niño, hasta este año.

Hernández señaló que es probable que el premio se haya repartido en distintas localidades vecinas o entre amistades, aunque aún desconoce si algún conocido resultó ganador. Una de las afortunadas en Alhama es Jéssica Esteban, hija de una expresidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, cuyo número de teléfono sigue apareciendo en el registro. De hecho, se enteró de que había sido agraciada en una conversación con Europa Press. Esteban tiene una participación de 5 euros, por lo que ganará 1,500 euros.

Con incredulidad, Esteban comentó que no estaba siguiendo el sorteo ya que su suegro se encuentra ingresado en el hospital. A pesar de ello, manifestó su sorpresa y dijo que no está mal recibir este dinero para finalizar el año.