
ZARAGOZA, 24 Ago.
La Dirección General de Gestión Forestal ha declarado nivel rojo de alerta por riesgo de incendios en el Bajo Ebro Forestal para este sábado, 24 de agosto.
En esta región, existe la posibilidad de que se produzcan incendios forestales de gran intensidad y velocidad, especialmente en zonas con mayor cantidad de combustible y alineación.
Además, las tormentas esperadas pueden traer consigo ráfagas de viento fuertes y erráticas, lo que podría condicionar la propagación del fuego en las áreas afectadas y sus alrededores.
Se pronostican tormentas generalizadas en Teruel, Zaragoza y partes del Pirineo, con posibles condiciones especialmente adversas. El 112 Aragón ha ampliado las alertas por lluvias en Huesca centro y por tormentas en el Pirineo, las Cinco Villas y el Bajo Aragón.
Gestión Forestal ha recordado que el nivel rojo implica la prohibición de encender fuego en áreas abiertas y de usar maquinaria que pueda causar chispas o descargas eléctricas en los bosques y áreas a 400 metros de estos, salvo excepciones.
En el resto de la Comunidad, la provincia de Zaragoza se encuentra en alerta naranja, extendiéndose hacia el este de Huesca, mientras que otras áreas se mantienen en niveles amarillo y verde. En domingo, se espera que predomine el nivel verde con la llegada de las lluvias, mientras que el lunes el Pirineo y gran parte de Teruel seguirán en verde y Zaragoza pasará a nivel amarillo.
Por último, Gestión Forestal informó sobre tres incendios forestales declarados el sábado en Fórnoles y Ráfales en Teruel, causados por rayos y afectando a 390 y 80 metros cuadrados respectivamente. El tercer incendio en Perarrúa (Huesca) quemó alrededor de 100 metros cuadrados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.