24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Teruel avanza en la accesibilidad de la calle Barbastro

El Ayuntamiento de Teruel avanza en la accesibilidad de la calle Barbastro

Teruel ha mejorado la accesibilidad en las aceras de la calle Barbastro, contiguas al Parque de la Solidaridad, mediante un proyecto que ha recibido financiación al 50% de los fondos europeos FEDER.

El proyecto, denominado "Eliminación de barreras arquitectónicas: calles San Vicente de Paúl, San Fernando, Las Viñas, Barbastro, Florida, San Lázaro y Camino de la Estación", tiene un presupuesto de licitación de 918.339,97 euros, IVA incluido, según ha informado el Ayuntamiento.

La actuación se ha llevado a cabo en cuatro zonas o capítulos, y se ha licitado por fases. Recientemente, se ha concluido la intervención en la calle Barbastro, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha visitado el lugar para comprobar los resultados.

En su momento, se adjudicaron conjuntamente los capítulos 1, 3 y 4 del proyecto, que incluyen las calles Las Viñas, San Vicente de Paúl, San Fernando y Barbastro, por un importe de 578.761,20 euros, IVA incluido, a la empresa Mexcavi.

Juan Carlos Cruzado se mostró muy satisfecho con la obra, destacando que ha mejorado la accesibilidad en esa zona de la ciudad y se ha logrado conservar los árboles mediante una solución innovadora que consiste en hacer la acera en dos alturas.

Las aceras se encontraban en mal estado debido a las raíces de los árboles, por lo que la intervención se ha llevado a cabo de manera que los árboles se han mantenido. El concejal ha explicado que esta actuación forma parte de la mejora de la accesibilidad en todas las calles de Teruel y que en este caso se tuvo que encontrar una solución especial para preservar los árboles que estaban afectando las aceras.

La adaptación de las aceras en las calles San Fernando y San Vicente de Paúl ya está terminada, y la de Camino de la Estación, calle San Lázaro y calle La Florida comenzó una vez finalizó la intervención en el muro del aparcamiento de Adif.

Este proyecto está cofinanciado al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y forma parte del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que el Ayuntamiento de Teruel gestiona como beneficiario de un proyecto EDUSI.