24h Aragón.

24h Aragón.

Dos hombres arrestados por sustraer más de 40.000 euros en carne de su lugar de trabajo.

Dos hombres arrestados por sustraer más de 40.000 euros en carne de su lugar de trabajo.

En Binéfar (Huesca), la Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores de una empresa cárnica de La Litera por cometer un delito continuado de hurto y otro contra la salud pública, al robar carne valorada en más de 40.000 euros y venderla a particulares en Cataluña.

Estos empleados sustraían carne de vacuno una vez por semana y la cargaban en la furgoneta de reparto sin mantener la cadena de frío. Luego la transportaban a un punto de encuentro acordado fuera de su ruta habitual, según informaron las autoridades.

Posteriormente, sin seguir ninguna medida de seguridad sanitaria, llevaban la carne en sus propios vehículos a diferentes provincias catalanas para venderla ilegalmente.

Las investigaciones comenzaron después de que la empresa cárnica de La Litera alertara a la Guardia Civil sobre las sospechas de robo de carne de vacuno por parte de sus empleados.

El 17 de mayo, agentes de la Guardia Civil fuera de servicio sorprendieron a estos trabajadores descargando carne del camión de reparto de la empresa a un vehículo particular en el kilómetro 121 de la N-240.

Tras identificar a los implicados, los agentes confiscaron 60 kilos de carne de ternera que habían perdido la cadena de frío, con un valor de unos 840 euros. Se estima que en total, los detenidos sustrajeron alrededor de 2.900 kilos de carne por un total de aproximadamente 41.000 euros.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción número 1 de Monzón (Huesca), y los detenidos fueron puestos en libertad con la condición de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.