24h Aragón.

24h Aragón.

Detenido individuo en Zaragoza por violencia de género y atrincheramiento con armamentismo.

Detenido individuo en Zaragoza por violencia de género y atrincheramiento con armamentismo.

En Zaragoza, un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional por agredir a su pareja después de tener una discusión con ella y atrincherarse en su casa con armas. La detención se llevó a cabo el pasado domingo 21 de enero por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, quienes lo consideran presunto autor de un delito de malos tratos.

Según informaron las autoridades, alrededor de las 11 de la mañana se recibió un aviso de una mujer agredida por su pareja en una calle del barrio de las Fuentes. El hombre explicó a los agentes que recibió un mensaje de su pareja a las 4:30 de la madrugada, informándole que estaba en la puerta de su domicilio y luego le llamó reiteradamente, por lo que decidió apagar su teléfono móvil. Además, afirmó que a las 10:30 de la mañana su madre lo despertó diciéndole que su pareja seguía llamando al interfono de la casa, exigiéndole que bajara a hablar con él y que se fuera de una vez.

Al bajar al portal, el agresor discutió con su pareja y la golpeó, propinándole dos bofetadas en la cara y tirándola del pelo por el rellano del portal. La madre de la víctima bajó al portal y el agresor la soltó y se marchó rápidamente. Posteriormente, la víctima presentó una denuncia por malos tratos, lo que llevó a la intervención de la Policía para detener al agresor.

El agresor se atrincheró en su domicilio y mostró una actitud agresiva y poco colaborativa, lo que requirió la intervención del negociador de la Policía Nacional y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) para acceder por la fuerza al interior de la vivienda. El agresor había advertido a su pareja a través de mensajes que podía tomar acciones autolíticas y se sospechaba de la presencia de armas en la casa.

Tras reducir al detenido, se llevó a cabo un registro en su vivienda, donde se encontraron numerosas armas, incluyendo una escopeta de cerrojo calibre 22 y cartuchos sin percutir, así como cuchillos, machetes, un hacha y una decena de flechas.

El detenido, que tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decidió su ingreso inmediato en prisión.