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Correos implementa un 'Citypaq' en Benasque para mejorar el servicio las 24 horas del día en el municipio.

Correos implementa un 'Citypaq' en Benasque para mejorar el servicio las 24 horas del día en el municipio.

Correos ha inaugurado en la oficina de Benasque (Huesca) un nuevo servicio denominado 'Citypaq', que estará disponible los siete días de la semana. La taquilla, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, 1, estará accesible permanentemente y complementará los servicios ofrecidos por la oficina durante su horario de atención al público.

Esta iniciativa de Correos permitirá a los habitantes de Benasque recibir y enviar paquetes de sus compras en cualquier momento, los siete días de la semana. El 'Citypaq' es una opción accesible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Según Correos, la principal ventaja de este servicio es que el destinatario puede elegir cuándo recoger o enviar su paquete. "Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por Internet, ya que el comercio electrónico es la actividad que más paquetes genera", aseguran desde la empresa.

Para recoger un paquete, el cliente puede elegir un punto 'Citypaq', ya sea directamente desde tiendas online asociadas o modificando la forma de entrega de un envío que esté esperando a través de la opción Correos Modify. Incluso se puede generar una dirección personal asociada al 'Citypaq' favorito al registrarse en la aplicación de Correos.

En cuanto al envío de paquetes, el cliente puede adquirir el servicio previamente a través de la aplicación o página web de Correos, donde se generará un código para realizar el depósito en la taquilla. Además, en el caso de devoluciones de compras, si la tienda online proporciona un código previamente prerregistrado, el depósito en la taquilla será gratuito.

Los clientes que tengan instalada la aplicación de Correos en su dispositivo móvil contarán con funcionalidades avanzadas para utilizar el servicio 'Citypaq'. Podrán reservar un hueco con antelación antes de depositar paquetes prerregistrados o devoluciones, hacer seguimiento de los envíos pendientes y recibir notificaciones push con información sobre los mismos.

Los destinatarios de los pedidos tendrán un plazo de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este período no suele agotarse, ya que la mayoría de los compradores acuden a recoger sus compras en menos de 15 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el cual se envía un mensaje al destinatario. En caso de que el envío no sea recogido en los cinco días, se informará al destinatario de que su paquete estará disponible durante 15 días adicionales en la oficina. El 'Citypaq' de la oficina de Biescas cuenta con un total de 18 huecos.

Además, este servicio de 'Citypaq' está especialmente diseñado para la devolución de compras realizadas por Internet. En esta taquilla, los clientes podrán realizar fácilmente el retorno de sus pedidos al vendedor. Esta logística inversa, que genera un gran tráfico de envíos, se solucionará a través de estas taquillas. Será posible realizar devoluciones y depositar paquetes simplemente con el número de envío, de una manera cómoda y ágil, ya que no será necesario reservar previamente un hueco en la taquilla.