24h Aragón.

24h Aragón.

Conductor arrestado tras atropellar y fugarse de un peatón en la N-2, Puebla de Alfindén (Zaragoza)

Conductor arrestado tras atropellar y fugarse de un peatón en la N-2, Puebla de Alfindén (Zaragoza)

ZARAGOZA, 20 Nov. - Un conductor de una furgoneta ha sido arrestado bajo sospecha de cometer un delito de abandono del lugar del accidente, después de atropellar a un peatón y huir de la escena en la N-2, cerca de la Puebla de Alfindén.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza y el Destacamento de Tráfico de Alfajarín han llevado a cabo la investigación de este incidente vial que ocurrió el pasado 12 de noviembre en la carretera N-2, en el kilómetro 331.

La primera patrulla en llegar atendió al peatón, quien ya había sido ayudado por otros usuarios de la vía. Además, se determinó que los restos encontrados en el área indicaban que se trataba de una furgoneta de una marca y modelo específicos, que fue encontrada estacionada en el arcén a cinco kilómetros del lugar del accidente, en la localidad de la Puebla de Alfindén.

En el interior del vehículo se encontraba el conductor, un hombre, tendido y mostrando signos evidentes de embriaguez, según informó la Comandancia de Zaragoza.

Después de realizar la prueba de alcoholemia, se determinó que tenía una tasa de 1,09 miligramos por litro, cuatro veces por encima del límite legal permitido. Por lo tanto, también se le imputan dos presuntos delitos: conducir con una tasa penal de alcoholemia y causar lesiones graves por imprudencia.