24h Aragón.

24h Aragón.

Chef del Restaurante Ansils, valle de Benasque, en Huesca, se coronan como campeonas nacionales de las Tapas en Madrid Fusión.

Chef del Restaurante Ansils, valle de Benasque, en Huesca, se coronan como campeonas nacionales de las Tapas en Madrid Fusión.

Las chefs Iris Jordán y Susana Marqueta, del Restaurante Ansils, de la localidad de Anciles, en el valle de Benasque, se han proclamado campeonas de España del concurso oficial de Tapas y Pinchos, organizado por la Confederación Empresarial de Hostelería de España en Madrid Fusión.

Esta prestigiosa competencia culinaria ha reconocido el talento y la creatividad de las representantes de la provincia de Huesca, que han conquistado al jurado con su tapa innovadora titulada 'Donete de paloma en escabeche de abeto', según ha informado la Diputación Provincial (DPH).

El éxito de las ganadoras ha sido celebrado por la comitiva altoaragonesa que se encuentra en Madrid Fusión, la importante feria gastronómica internacional que se lleva a cabo esta semana. La Diputación Provincial de Huesca, a través de Huesca La Magia y de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, ha brindado su apoyo a las chefs y ha felicitado personalmente a las premiadas.

Tanto el diputado de Turismo, Sergio Serra, como el diputado de Desarrollo, Pepe Cebollero, han destacado la "capacidad de posicionarse en la élite de la cocina española y la innovación de este equipo altoaragonés". Además, han expresado su orgullo por el logro alcanzado y han pronosticado un aumento significativo en las reservas para la pequeña localidad de Anciles.

Cabe mencionar que este miércoles se revelará si Iris Jordán, oriunda de Huesca, obtiene también el prestigioso Premio de Cocinero Revelación. Su candidatura es motivo de gran expectativa y, de lograrlo, sería el reconocimiento perfecto para la provincia.

En otro orden de ideas, en Madrid Pastry, espacio dedicado al mundo de la repostería en Madrid Fusión, la reconocida marca Ascaso presentará una impresionante demostración sobre las bondades y la historia del pastel ruso, que tiene sus orígenes en Huesca y que lleva más de medio siglo deleitando a los amantes del dulce.

Asimismo, este miércoles se llevará a cabo la presentación de la Mesa Sectorial del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón. Este innovador proyecto, respaldado por la DPH, tiene como objetivo medir las emociones de los comensales en los restaurantes, tanto las positivas como las negativas. Este sistema pionero contribuirá a perfeccionar los platos y el servicio en los establecimientos gastronómicos, adaptándose a las necesidades y demandas de los clientes con el propósito de brindar una experiencia culinaria satisfactoria.