24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón defiende disculpas de Nolasco y critica al PSOE por dar "lecciones"

Azcón defiende disculpas de Nolasco y critica al PSOE por dar

En Zaragoza, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha defendido en la sesión plenaria de las Cortes que su vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha pedido disculpas por la difusión de un audio con una conversación con el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, en el Edificio Pignatelli.

Azcón ha señalado la importancia de reconocer los errores y pedir perdón, algo que ha hecho Nolasco, a diferencia de lo que, según él, no hacen los miembros del PSOE.

En un tono crítico, ha acusado a los socialistas de haber modificado la normativa del Estado para vulnerar las competencias del Senado, y ha subrayado que es complicado que ellos den lecciones a otros.

La portavoz socialista, Mayte Pérez, ha interrogado a Azcón sobre la actitud de Nolasco, cuestionando si grabar una conversación privada con un ministro en la sede del Gobierno de Aragón y difundirla sin su consentimiento mejora la calidad democrática y el respeto a las instituciones.

Asimismo, ha preguntado si esta acción es compatible con la lealtad entre instituciones, planteando si Nolasco debería ser destituido de manera inmediata.