24h Aragón.

24h Aragón.

Azcon critica a Santos Cerdá por su foto con Puigemont y espera que el PSOE se indigna.

Azcon critica a Santos Cerdá por su foto con Puigemont y espera que el PSOE se indigna.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su indignación hacia el Partido Socialista (PSOE) por la foto de la reunión entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el expresidente fugado de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, en Bruselas. Esta reunión se llevó a cabo en el contexto de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para revalidar su cargo.

Azcón ha opinado que alguien dentro del PSOE debería preguntarse qué está sucediendo en el partido. Ha citado el ejemplo de la reunión entre Sánchez y la portavoz de EH Bildu, Mercedes Aizpurua, sin que esto genere repercusiones, pero cuando el PSOE se reúne con alguien que intentó dar un golpe de Estado y acabar con el sistema democrático, nadie se pregunta nada al respecto.

Según Azcón, es extremadamente preocupante lo que está ocurriendo dentro del PSOE y el hecho de que no existan límites claros en el partido.

Estas declaraciones fueron realizadas por Azcón antes de asistir al acto institucional de la jura de la Constitución por la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz.