Azcón califica como "ofensa" la demanda de Junts sobre la deuda histórica, considerándola "inabordable para la población española en general"
ZARAGOZA, 21 Sep. - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha criticado duramente las exigencias de Junts al Gobierno de España en funciones. Los independentistas han pedido que se les pague la "deuda histórica" de Cataluña, valorada en 450.000 millones de euros, además de condonar el FLA, recaudar todos los impuestos, ejecutar transferencias en materia de pensiones y otorgarles el 19% de los fondos europeos Next Generation con efectos retroactivos.
Azcón, visiblemente molesto, ha calificado estas exigencias como una "broma" y un "insulto" hacia el Gobierno. Según él, estas demandas muestran la "sinrazón y la locura" de los líderes independentistas. Además, ha manifestado su sorpresa de que el Gobierno de España no haya rechazado estas propuestas de manera contundente.
El presidente aragonés también ha dejado claro que estas demandas no se cumplirán y ha cuestionado en qué mundo viven los independentistas. Según sus palabras, si existiera una supuesta deuda histórica de 450.000 millones de euros para Cataluña, "nos iban a oír".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.