24h Aragón.

24h Aragón.

Aumento del IPC en Aragón: 3,2% en marzo.

Aumento del IPC en Aragón: 3,2% en marzo.

En Valencia, la inflación ha subido al 3,3% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra representa un aumento de seis décimas con respecto al mes anterior.

Este incremento en la tasa interanual de inflación en la región contrasta con la disminución que se había registrado el mes pasado. En términos mensuales, la inflación ha aumentado un 0,8% en la Comunitat Valenciana, alcanzando un 1,2% en lo que va del año.

Los mayores incrementos de precios se han dado en restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, vestido y calzado, y bebidas alcohólicas y tabaco en la Comunitat Valenciana. Por otro lado, las subidas más moderadas se han registrado en comunicaciones, muebles y artículos del hogar, vivienda y enseñanza.

A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,8% en marzo respecto al mes anterior, elevando su tasa interanual al 3,2%. Las comunidades con las tasas de IPC más altas al finalizar marzo han sido Extremadura, Canarias y Galicia, mientras que Melilla, La Rioja y Cantabria se han situado en la parte inferior de la tabla.

En todas las comunidades autónomas los precios han aumentado en comparación con el mes anterior, con Navarra, Baleares y Ceuta liderando el crecimiento, y Euskadi, Cantabria y Andalucía registrando los aumentos más bajos.

Para acceder a gráficos adicionales sobre el IPC, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Gráficos de IPC