Arresto de ladrón en Zaragoza por múltiples robos con arma blanca resulta en condena de prisión

Arresto de ladrón en Zaragoza por múltiples robos con arma blanca resulta en condena de prisión

ZARAGOZA, 27 Nov.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 59 años, como presunto autor de cuatro robos con intimidación con arma blanca en varios comercios del distrito zaragozano de San José. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

En un preocupante suceso que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, una mujer fue víctima de un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones en su farmacia ubicada en el distrito de San José. Este individuo amenazó a la mujer para que le entregara todo el dinero de la caja registradora. Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano llegó al lugar para intervenir en el incidente.

La testigo pudo proporcionar una descripción detallada del agresor, tanto en términos de apariencia como de características físicas. Afortunadamente, uno de los agentes logró localizar a un sospechoso que coincidía con la descripción proporcionada, escondido entre dos automóviles en la calle Melilla, muy cerca del lugar de los hechos.

Después de ser debidamente identificado y sometido a un cacheo de seguridad, se encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, una navaja y casi 90 euros en efectivo, una cantidad que coincidía con el dinero robado del establecimiento. Como resultado, el hombre fue arrestado y ahora enfrenta cargos por robo con violencia e intimidación.

Por otro lado, el Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro estaba llevando a cabo una investigación sobre otros tres robos con intimidación que tuvieron lugar en el barrio de San José desde principios de noviembre. Los modus operandi de estos robos eran "muy similares".

Las valientes víctimas de estos tres incidentes reconocieron sin ningún tipo de dudas al detenido como el responsable de dichos robos con intimidación, en los que se apoderó de casi 500 euros en efectivo.

Cabe destacar que el arrestado cuenta con una extensa lista de antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza. Actualmente se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Tags

Categoría

Aragón