24h Aragón.

24h Aragón.

Abascal aboga por una política del agua nacional con interconexión entre cuencas en Zaragoza.

Abascal aboga por una política del agua nacional con interconexión entre cuencas en Zaragoza.

En un acto celebrado en Zaragoza, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha abogado por una política nacional del agua que incluya la interconexión entre cuencas y trasvases, asegurando que el agua llegue a todos los españoles.

Previo a su discurso en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, Abascal ha criticado la situación de sequía y ha manifestado que es inaceptable que el agua se desperdicie, asegurando que VOX mantiene una postura firme al respecto, sin cambiar su discurso dependiendo del lugar en el que se encuentre.

Abascal ha exigido que se cumplan los compromisos adquiridos por VOX y el PP, mostrando satisfacción hasta el momento por el cumplimiento de los mismos. Además, ha destacado que en Aragón han alcanzado acuerdos con líderes regionales del PP, a pesar de las presiones de la dirección nacional del partido.

En este sentido, ha criticado la intención de la dirección nacional del PP de pactar con el gobierno de Pedro Sánchez en temas judiciales, así como de mantener alianzas con los socialistas en Bruselas, dejando claro que en VOX no comparten esa postura.