
En Teruel, la capital de la provincia del mismo nombre en la comunidad autónoma de Aragón, el jefe de intervención de la zona Oeste del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, José Luis Alejos, ha sugerido que los daños en la cimentación causados por las lluvias que han ocurrido en la ciudad en los últimos días podrían haber sido la razón detrás del colapso total de un edificio de cinco plantas. Si bien se requerirá una investigación detallada y los técnicos determinarán la causa precisa del derrumbe, el bombero ha explicado que es probable que las lluvias hayan desplazado la cimentación, lo que ha ocasionado daños estructurales en el inmueble y, por consiguiente, ha colapsado.
Alejos ha detallado que un residente del edificio alertó al 112 porque había visto grietas y daños estructurales en el inmueble. Los bomberos indicaron al residente que abandone el edificio, después de lo cual se comunicaron con la Policía Nacional y la Policía Local, así como con los arquitectos municipales, para que se presenten en el lugar. El edificio colapsó poco después de que todos fueran evacuados. Los bomberos también evacuaron los edificios vecinos.
El edificio que colapsó es nuevo, pero un inmueble colindante es más antiguo y presenta daños estructurales en una pared lateral contigua al edificio que se derrumbó.
No se han reportado víctimas hasta el momento, y se ha solicitado la ayuda de psicólogos para atender a las personas afectadas por el incidente. Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza enviaron una unidad canina para buscar a posibles víctimas en los escombros.
La zona afectada permanecerá cerrada hasta que se asegure que es segura, y la maquinaria pesada se utilizará para limpiar la zona una vez que se confirme que no hay víctimas en los escombros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.