24h Aragón.

24h Aragón.

Soria (PSOE) sugiere al Gobierno de Aragón honrar al CEIP 'Moncayo' de Tarazona en la celebración del Día de la Educación.

Soria (PSOE) sugiere al Gobierno de Aragón honrar al CEIP 'Moncayo' de Tarazona en la celebración del Día de la Educación.

El 10 de noviembre, en Zaragoza, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Aragón, Leticia Soria, ha lanzado una propuesta al Gobierno aragonés para que se otorgue una distinción especial al CEIP 'Moncayo' de Tarazona durante la ceremonia del Día de la Educación Aragonesa, programada para el 24 de enero de 2026. Esta iniciativa, impulsada por el PSOE, se ha formalizado a través de una proposición no de ley.

Durante una conferencia de prensa, Soria destacó que el CEIP 'Moncayo' ha celebrado recientemente su 50 aniversario, subrayando que este centro educativo ha demostrado un comprometido vínculo con su comunidad y actúa como un pilar fundamental en la cohesión territorial. La portavoz del PSOE enfatizó la importancia de reconocer el impacto que el colegio ha tenido en la sociedad aragonesa a lo largo de cinco décadas, extendiendo este homenaje a todas las personas que han contribuido a su labor educativa.

De acuerdo con Soria, el CEIP 'Moncayo' representa un modelo de calidad y dedicación hacia la comunidad educativa, defendiendo con firmeza la educación pública, la equidad de oportunidades y la inclusión. Soria subrayó que, aunque todos los centros educativos juegan un rol en el desarrollo social, los colegios de ámbito comarcal tienen una influencia aún más significativa en este sentido.

La diputada también expresó su preocupación por lo que considera un «deterioro» de los servicios públicos bajo la administración del PP en el gobierno autonómico y mencionó la reciente manifestación en apoyo a la sanidad pública que tuvo lugar en Zaragoza el domingo pasado. Soria instó al PP a escuchar las inquietudes de la ciudadanía y a rectificar las políticas de recortes que han afectado tanto a la sanidad como a la educación pública.

Además, Soria se opuso firmemente a la concertación del bachillerato y de la educación para los niños de cero a tres años, afirmando que el PSOE asumirá una postura firme en defensa de la educación pública. La diputada demandó al Gobierno de Aragón que destine más inversión a la contratación de docentes y auxiliares de educación especial, así como a la construcción de nuevas infraestructuras en los barrios de Zaragoza, resaltando la necesidad de también apoyar la educación rural.