24h Aragón.

24h Aragón.

Samper critica la protesta agraria frente a las Cortes de Aragón pero se muestra dispuesto a dialogar con todos.

Samper critica la protesta agraria frente a las Cortes de Aragón pero se muestra dispuesto a dialogar con todos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha condenado los incidentes ocurridos el pasado viernes frente a las Cortes de Aragón, donde cientos de agricultores bloquearon el acceso al puente y se enfrentaron a la Policía Nacional. A pesar de esto, ha afirmado que está dispuesto a dialogar con todos los sectores.

Samper ha expresado su pesar por lo sucedido fuera de La Aljafería, mientras se llevaba a cabo una sesión plenaria en el interior. Ha señalado que si bien la sociedad comprende las protestas de los agricultores, actos como esos no son la forma adecuada de expresar sus reclamos.

El consejero ha instado a abordar el problema de forma adecuada y sin recurrir a la confrontación. Ha aclarado que, si bien está dispuesto a escuchar a todos, es necesario mantener el orden y respetar la institucionalidad en todo momento.

En cuanto a las demandas del sector agrario, Samper ha señalado que tiene un plan de acción para abordarlas, pero que las medidas concretas suelen depender del Gobierno central y de las normativas europeas. Ha criticado el Pacto Verde Europeo y sus implicaciones en la Política Agrícola Común, que considera excesivamente exigente y poco rentable para los agricultores.

El consejero ha asegurado que desde su Departamento se trabaja en coordinación con otras comunidades autónomas y el Ministerio para ayudar al sector primario. Ha destacado la importancia de facilitar la vida de los agricultores y ganaderos, respetando siempre la legislación vigente.