El Gobierno de Aragón convoca una reunión de urgencia este lunes a las 13.00 horas para evaluar los estragos causados por las intensas lluvias de los últimos días a raíz de la DANA que afectó a la región. Las consejerías de Vicepresidencia, Interior, Fomento, Medio Ambiente y Agricultura se reunirán bajo la coordinación de la vicepresidenta Mar Vaquero para acelerar los trabajos necesarios para recuperar las infraestructuras dañadas.
El consejero de Fomento, Octavio López, acompañado por el director general de carreteras, Miguel Ángel Arminio, se desplazó hasta Bielsa para constatar los destrozos causados por las lluvias. Parte de la carretera A-138 en el kilómetro 82, camino del túnel de Bielsa, ha desaparecido dejando incomunicadas las localidades de Parzán y Chisagüés. Los trabajos de reparación se llevarán a cabo de forma urgente, aunque se espera que se extiendan durante varias semanas.
El caudal de agua ha descendido notablemente en las últimas horas, permitiendo evaluar los daños causados. El consejero López ha enfatizado la importancia de actuar de manera rápida y eficiente, procurando que las reparaciones sean estructurales y consideren los futuros impactos de fenómenos meteorológicos similares en la infraestructura.
En este sentido, se presionará a las empresas encargadas de las obras para que ejecuten los trabajos con rigor y teniendo en cuenta los efectos de posibles eventos extremos en el futuro, minimizando así el impacto de posibles daños en futuras ocasiones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.