
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, en una rueda de prensa este miércoles, ha destacado que la implementación de políticas sociales por parte del Gobierno de Javier Lambán ha hecho que Aragón sea hoy una sociedad más justa y equilibrada que el resto de España.
Guillén ha criticado en la rueda de prensa las políticas liberales de reducción masiva de impuestos, sugiriendo que si se hubiesen aplicado en los últimos años, los índices de pobreza severa, relativa e infantil se habrían incrementado exponencialmente en lugar de reducirse.
Guillén ha mencionado un informe especial presentado este martes por el Justicia de Aragón, el cual alerta sobre el aumento de pobreza infantil en la comunidad autónoma.
El portavoz ha recordado que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un gran impacto en la economía y la sociedad española, una situación que ha afectado también a Aragón, pero ha destacado que, incluso en medio de la crisis, las políticas sociales aplicadas han ayudado a reducir la desigualdad en la comunidad autónoma.
En 2021, Aragón fue la segunda comunidad con menor desigualdad de España, según el cuarto Informe sobre Desigualdad en Aragón. La reducción de la desigualdad ha sido posible gracias a las políticas sociales que han reducido las tasas de pobreza a través de transferencias públicas desde 2008. Según Guillén, "sin esas transferencias sociales, la tasa de pobreza en la comunidad autónoma habría alcanzado el 47,5 por ciento" en 2021, en lugar del 19,3 por ciento actual.
En resumen, Guillén ha afirmado que Aragón es una comunidad propicia para que los hijos puedan desarrollar su vida en condiciones más justas y equitativas gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno de Lambán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.