
Con la llegada del Gran Premio Aragón de Moto GP al circuito de MotorLand en Alcañiz este fin de semana, el operativo de Protección Civil se activará el próximo 30 de agosto a las 8.00 horas. El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública, está coordinando este gran despliegue que atenderá a más de 100.000 personas que se espera asistan al evento, con 20.000 el viernes y sábado, y 60.000 el domingo, día de las carreras.
Encabezando este operativo se encuentran el director general de Interior y Emergencias, Miguel Ángel Clavero, y el jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil, Jorge Crespo, quienes trabajarán en conjunto para asegurar la seguridad de todos los asistentes.
Además, a partir de este viernes se activará el Plan Territorial de Protección Civil en fase de alerta, con un Puesto de Mando Avanzado con tres técnicos a cargo y cinco agrupaciones de Protección Civil. Junto a esto, se montará un hospital de campaña con personal médico y de emergencia, incluyendo un helicóptero sanitario de Teruel para casos de mayor gravedad.
En este despliegue de seguridad también participarán el Departamento de Medio Ambiente y Turismo, con cuadrillas forestales disponibles si es necesario, y el de Sanidad, que contará con un dispositivo de Salud Pública y refuerzos en los centros de salud de la zona, así como en el Hospital de Alcañiz.
Este año, el Puesto de Mando Avanzado se ubicará en la zona de karting del circuito de MotorLand, y el dispositivo de Protección Civil se mantendrá activo hasta que el circuito quede vacío de aficionados el domingo, garantizando así la seguridad de todos los asistentes en todo momento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.