24h Aragón.

24h Aragón.

Orós reconoce diferencias entre partidos para aprobar texto conjunto del 8M.

Orós reconoce diferencias entre partidos para aprobar texto conjunto del 8M.

La consejera municipal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, ha expresado su deseo de que se apruebe una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo. Sin embargo, ha señalado que cada partido político tiene su propia forma de pensar y actuar, lo que ha dificultado llegar a un consenso en este tema.

En este sentido, se ha evidenciado la falta de acuerdo entre los diferentes grupos municipales para llegar a un texto de unanimidad, algo que sí se había logrado en años anteriores. El PP ha presentado un texto propuesto y consensuado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mientras que el PSOE ha presentado uno avalado por Naciones Unidas y VOX ha propuesto un texto distinto.

Marian Orós ha manifestado su deseo de alcanzar una declaración institucional por unanimidad, pero reconoce las diferencias de pensamiento y acción entre los partidos políticos. En sus declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado la importancia de trabajar por alcanzar acuerdos, aunque también ha resaltado el respeto a las diferentes formas de pensar y actuar de cada formación política.

La consejera ha añadido que, en caso de que no se logre aprobar una declaración institucional, considera que "no pasa nada". Afirmó que todas las personas tienen derecho a expresar y defender lo que consideran el bien internacional de la mujer, que a su juicio es la igualdad de oportunidades y el trabajo en pos de garantizar que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en la sociedad.