24h Aragón.

24h Aragón.

Nolasco advierte a Torres sobre la firmeza en la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón.

Nolasco advierte a Torres sobre la firmeza en la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón.

En Zaragoza, el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha enviado un claro mensaje al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, asegurando que no darán marcha atrás en las decisiones tomadas, a pesar de cualquier presión externa.

En una rueda de prensa durante la inauguración del Juzgado número 23 de Primera Instancia de Zaragoza, Nolasco ha respondido a las intenciones del ministro de convocar una reunión bilateral para llegar a un acuerdo sobre la derogación de la Ley de Memoria Democrática, indicando que no van a ceder ante lo que consideran una ley sectaria y liberticida.

El vicepresidente ha manifestado su postura firme en contra de lo que considera un intento del Gobierno central de imponer una visión distorsionada de la historia y ha asegurado que estarán siempre en defensa de la libertad y los valores democráticos.

A pesar de las dificultades para llegar a un entendimiento con el Gobierno de España, Nolasco ha afirmado estar dispuesto al diálogo y a buscar acuerdos con todas las partes, a pesar de las acusaciones recibidas por parte del ministro.

En sus declaraciones, Nolasco ha criticado duramente al Gobierno central, al que considera el más perjudicial de los últimos años para el país, acusándolo de atacar la independencia del poder judicial y de humillar a los aragoneses con privilegios a otras comunidades autónomas.