
La cifra de afiliados a la Seguridad Social en Aragón durante mayo ha alcanzado un récord histórico, superando los 609.693 afiliados. Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón en funciones, ha señalado que esto indica "una imagen de un mercado laboral robusto" en la comunidad autónoma y "unas buenas perspectivas" en este ámbito. Aragón se sitúa en el tercer puesto en cuanto al incremento en la afiliación a la Seguridad Social, solo por detrás de Baleares y La Rioja.
En cuanto al paro registrado, este ha disminuido en 964 personas, el 1,73% respecto a abril, alcanzando la cifra más baja desde septiembre de 2008, situándose en 54.846 personas en la comunidad autónoma. El número de desempleados ha bajado en todas las provincias tanto en parámetros mensuales como interanuales, en grupos de edad y por género. No obstante, la consejera ha resaltado que se debe seguir "con políticas activas de empleo" a favor de las mujeres, ya que representan el 62,18% del total de desempleados.
La contratación también ha aumentado, se celebraron 44.665 firmas en mayo, y de estas, 20.477 son contratos indefinidos. "No llegamos todavía ni a la mitad de contratos suscritos con esa estabilidad deseada", señaló Marta Gastón. Sin embargo, los fijos discontinuos llegan a los 11.076, lo que demuestra una "estabilidad inmensamente mayor" frente a contratos por horas o por días. Además, Gastón confía en que las estrategias que han funcionado sigan funcionando, como el apoyo a la economía circular y social, y la estabilidad para la creación de empleo y el crecimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.