El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha perdido la Alcaldía y no ha dado detalles sobre su futuro político. Ha indicado que "ahora toca reflexionar con el partido, con la dirección y con los compañeros el planteamiento que vamos a tener".
Los socialistas mantienen el número de concejales en 10, pero es el PP quien ha obtenido la victoria en el Consistorio oscense con 12 ediles, rozando la mayoría absoluta. VOX suma 3 concejales, 2 más de los que tenía antes de estas elecciones. Con Ciudadanos y Podemos fuera del consistorio, el PSOE queda como el único partido en la oposición municipal.
El alcalde ha aceptado los resultados y ha mencionado que "nos hubiera gustado ganar, pero la ciudadanía ha dicho que no era ese el resultado que quería". También ha reconocido que la división de la izquierda puede haber influido en el resultado, ya que a la Alcaldía de Huesca concurrían otros partidos que sumaron 4.300 votos que no se tradujeron en escaños.
Luis Felipe ha dicho que su objetivo era "ganar y gobernar en solitario" en el Ayuntamiento y que "no hubiera pactado ni con Podemos, ni con Cambiar Huesca". También ha mencionado que "ahora toca analizar el por qué de este vuelco", que según él no ha pasado solo en Huesca.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.