En un fin de semana marcado por dos incendios forestales, el Gobierno de Aragón ha logrado controlar la situación en la comunidad autónoma. El primero de ellos en Orés, en la Comarca de Cinco Villas (Zaragoza), y el segundo en Sabiñánigo, en el Alto Aragón.
El incendio que se inició el viernes en Orés afectó a unas 83 hectáreas de terreno agrícola y forestal, siendo controlado el sábado por la tarde. Aunque la causa del fuego aún no ha sido determinada, las autoridades informaron que ya no representa un peligro inmediato.
A pesar de que el incendio en Sabiñánigo fue declarado como controlado el sábado por la noche, se mantuvieron medios de extinción en la zona. Este nuevo foco de fuego, inicialmente ubicado en Yebra de Basa, afectó a áreas de pinar y fue provocado por una línea eléctrica, según han determinado las autoridades.
Este domingo, dos cuadrillas terrestres, dos ATB del Gobierno de Aragón y un grupo de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) se mantendrán desplegados para asegurar que no haya reignición en ninguna de las zonas afectadas. Aunque los incendios han sido controlados, se continuará monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad de la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.