24h Aragón.

24h Aragón.

La Princesa Leonor elogia el trato amable y respetuoso de los aragoneses tras ser distinguida.

La Princesa Leonor elogia el trato amable y respetuoso de los aragoneses tras ser distinguida.

La Princesa Leonor fue honrada este martes en Zaragoza, donde recibió las Medallas de Aragón y de las Cortes de Aragón, y fue nombrada Hija Adoptiva de la ciudad. En un acto que marcó su primera participación en solitario como mayor de edad, la Princesa Leonor expresó sentirse como en casa gracias al respeto y la amabilidad de los aragoneses.

Vestida con el uniforme de cadete, la Princesa de Asturias recibió estos reconocimientos durante su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza, donde está cursando sus estudios militares al igual que su padre, el Rey Felipe VI, quien también recibió la Medalla de Aragón en 1989. Por su parte, la Medalla de las Cortes y el título de Hija Adoptiva ya le fueron otorgados en mayo de 1986.

Tras recibir la Medalla de Aragón en la Catedral de San Salvador, la Princesa Leonor expresó su sorpresa por lo vivido en la capital aragonesa durante sus meses allí. La ceremonia continuó con la entrega de la Medalla de las Cortes en el Palacio de la Aljafería y el título de Hija Adoptiva en el Ayuntamiento.

Entre las autoridades presentes en los actos se encontraban el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la presidenta de las Cortes, Marta Fernández; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y otros representantes políticos. Sin embargo, no asistieron miembros de CHA, Podemos e IU a la ceremonia de homenaje a la Princesa Leonor.