
Zaragoza, 8 Nov.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un hombre de 37 años de edad y origen argelino en Zaragoza este martes. Sobre él pesaba una orden de detención para extradición emitida por las autoridades alemanas, en relación a un atraco perpetrado en Hamburgo en 2016.
La orden europea de detención y entrega se encontraba en vigor desde hace apenas dos meses y se basaba en una sentencia firme de mayo de 2022 dictada por la justicia de Alemania. En dicha sentencia, el detenido fue condenado a cumplir una pena de prisión de tres años y tres meses por su participación en un atraco llevado a cabo junto a otros dos cómplices en la ciudad alemana de Hamburgo en agosto de 2016.
Aquella tarde, el detenido y sus cómplices accedieron a un supermercado de la ciudad, condujeron a los empleados hasta una de las oficinas y los maniataron. Una vez tuvieron bajo control al personal del establecimiento, lograron acceder sin resistencia a la caja fuerte de la cual sustrajeron alrededor de 40.000 euros.
Todo el procedimiento fue informado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, quien tiene competencia en el caso y se encargará de su tramitación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.