"La DPZ fomenta la adopción de perros atendidos en el centro de protección animal de Movera, Zaragoza"

ZARAGOZA, 17 Dic. - La Diputación de Zaragoza (DPZ) está en busca de hogares para los perros que actualmente alberga en su centro de protección animal. Estos perros fueron recogidos de diferentes municipios de la provincia. La institución provincial está instando a la población a que adopten de manera responsable durante las festividades navideñas, advirtiendo sobre las consecuencias del abandono animal.

"En este período previo a las celebraciones navideñas y apelando al espíritu de solidaridad que caracteriza estos días, animamos a todas las personas que estén interesadas en tener un perro a que lo adopten del centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza", declaró Miguel Sanz, diputado encargado del centro de protección animal de la DPZ.

Sanz hizo hincapié en que la adopción de un perro "es una decisión que debe considerarse cuidadosamente y teniendo en cuenta la gran responsabilidad que conlleva. Queremos evitar a toda costa los casos de abandono o maltrato animal, ya que son comportamientos inaceptables y tienen consecuencias legales".

Sanz mencionó que la adopción de animales es una experiencia educativa para los jóvenes y niños, quienes pueden aprender sobre la importancia y responsabilidad que implica la adopción. Además, explicó las ventajas de adoptar un perro adulto que ya está educado y socializado.

Los veterinarios tratan a todos los perros recogidos en la provincia, realizándoles exámenes, curando cualquier enfermedad o herida, desparasitándolos interna y externamente, vacunándolos y esterilizándolos de acuerdo con la legislación vigente. Una vez completados estos pasos, comienza la búsqueda de dueños para los perros.

Desde 2012, la Diputación de Zaragoza no cobra nada a aquellos que adoptan uno de los animales del centro. Esto facilita el proceso de adopción y deja en claro que la prioridad es fomentar adopciones responsables y legales.

Las personas interesadas pueden concertar una cita previa con el centro de protección animal para agilizar la visita, evitando así que los animales se vean afectados por las visitas, que pueden causarles molestias y estrés.

Tags

Categoría

Aragón