La Diputación de Zaragoza ha aprobado el aumento del presupuesto del Plan de Igualdad para Todos y Todas hasta los 300.000 euros. Este plan persigue objetivos como el fomento de la igualdad en la educación, la eliminación de estereotipos y la visibilización de la violencia de género, así como la sensibilización para el cambio de creencias y actitudes y la toma de conciencia de esta problemática.
Los ayuntamientos de la provincia pueden solicitar estas ayudas hasta el 9 de mayo para organizar diversas actividades y proyectos que promuevan la educación y la sensibilización en valores de igualdad de género, desde ámbitos como la cultura y el arte, la expresión y la danza, la música, el deporte, la salud y proyectos audiovisuales y de comunicación.
Además, los proyectos que se realicen están orientados a fomentar la dinamización de las asociaciones y la creación de grupos y colectivos que promuevan la igualdad, así como la realización de actividades enfocadas en valores de respeto, democracia y progreso.
Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los ayuntamientos tienen hasta el 9 de mayo para solicitar las subvenciones, cuyo límite máximo es de 5.000 euros por ayuntamiento. Se valorará la formación paritaria de la corporación municipal, la dedicación de recursos humanos y técnicos a la igualdad y los programas enfocados en este ámbito llevados a cabo por el municipio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.