24h Aragón.

24h Aragón.

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos lanza marca turística con participación de los nueve municipios

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos lanza marca turística con participación de los nueve municipios

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha presentado su nueva marca turística como parte de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Andorra-Sierra de Arcos: Salud y Bienestar'. En esta marca se encuentran representados los nueve municipios que conforman la comarca.

El desarrollo de esta marca turística ha sido un punto clave del Plan de Sostenibilidad, el cual ha venido preparándose durante varios meses a través de reuniones de trabajo, encuestas y entrevistas en toda la región, según ha informado el ente local.

El proceso se ha llevado a cabo en dos fases distintas. La primera fase se ha centrado en establecer los referentes y definir los atributos y valores de la marca para la estrategia de branding turístico. Por otro lado, se ha llevado a cabo la fase de diseño propiamente dicha.

La nueva marca turística es conceptual y representa de manera unificada los nueve municipios de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos en un solo símbolo. Esta marca cuenta con nueve horizontes que van desde los llanos del Norte hasta las montañas del Sur; nueve capas que representan las diferentes clases de tierra presentes en el territorio; nueve colores que simbolizan la arena, la caliza, la terracota, el olivo y el tomillo; y finalmente, la unión y el equilibrio entre la tierra y el cielo, las montañas y los llanos.

Las formas utilizadas son sencillas y orgánicas, reflejando el paisaje árido y rural de la comarca. La nueva marca turística será empleada en todas las promociones y actividades turísticas realizadas por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.