
Este domingo, las autoridades de la Guardia Civil de Zaragoza han arrestado a un joven de 27 años en Alpartir, acusado de un intento de homicidio, después de herir gravemente con un arma blanca a un vecino de la misma ciudad. La víctima, un hombre de 32 años, tuvo que ser llevado a un centro hospitalario en la capital y fue operado de las lesiones; su pronóstico sigue siendo grave.
Los agentes de emergencia recibieron la llamada sobre la agresión con un cuchillo de cocina alrededor de las 08.35 horas del domingo y una patrulla de seguridad ciudadana respondió rápidamente. Pronto encontraron al joven sospechoso en el centro urbano de Alpartir, caminando con la ropa manchada de sangre. Los agentes han afirmado que el joven tiene un historial delictivo previo.
El sospechoso ha comparecido en el juzgado en la mañana del lunes del 19 de junio. La investigación del suceso está siendo llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes han determinado que tanto el agresor como la víctima se encontraron en el pabellón municipal en las fiestas patronales de Alpartir. Allí tuvieron una discusión, pero no llegaron a producirse lesiones.
Finalmente, los hechos tuvieron lugar a las 8 de la mañana del domingo, cuando el sospechoso esperó al joven en las inmediaciones de su casa. Por entonces portaba el cuchillo de cocina, del que se han incautado las autoridades. Al llegar la víctima, el sospechoso se subió al tejado de su casa y comenzó a orinar en el patio. El dueño le recriminó su comportamiento, pero el atacante se negó a cesar en su acción. Subió a la tapia y resbaló, momento que el sospechoso aprovechó para atacarlo con el cuchillo.
Uno de los amigos del herido, que fue testigo de los hechos, logró detener el ataque y asistir a su amigo, mientras que el autor huyó. La autoridades han obtenido el cuchillo utilizado, remitiéndolo al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, el cual presentaba restos de sangre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.