24h Aragón.

24h Aragón.

Incendio en vivienda de Huesca obliga a desalojar a inquilina y dos vecinos por el humo.

Incendio en vivienda de Huesca obliga a desalojar a inquilina y dos vecinos por el humo.

En Huesca, una mujer tuvo que ser llevada a un hospital después de un incendio que se originó en la cocina de su casa en la calle Sancho Ramírez número 4. El humo resultante obligó a desalojar a otros dos vecinos y su mascota.

La Policía Local de Huesca recibió una alerta alrededor de las 8.25 horas del domingo, reportando humo saliendo de una residencia en la calle Coso Bajo número 48. Paralelamente, el 112 informó que se había solicitado una ambulancia en la misma dirección.

Al llegar, los bomberos de Huesca observaron humo saliendo de un balcón en el segundo piso y por la chimenea del tejado del edificio, al cual se puede acceder desde la calle Sancho Ramírez pero que también conecta con el Coso Bajo.

Al entrar en la vivienda, los bomberos encontraron fuego activo en la cocina y a la inquilina con restos de hollín en su cuerpo y ropa. La mujer había intentado apagar el fuego con un extintor sin éxito. Fue atendida por servicios sanitarios afuera del edificio.

El incendio se centró en la cocina y fue extinguido desmontando el falso techo para asegurarse de que el fuego no se había propagado. Se realizaron comprobaciones de temperatura y se ventiló la vivienda y el área de las escaleras lleno de humo.

Los vecinos fueron aconsejados a permanecer en sus hogares, mientras que dos personas y su mascota fueron evacuadas por la autoescala al exterior debido a la entrada de humo en su residencia. Los demás vecinos permanecieron confinados en sus pisos con contacto telefónico permanente.

Una vez que se extinguió el incendio, se activó un ventilador para despejar el humo y se permitió a los residentes salir al exterior de forma segura. En las labores de extinción participaron un subjefe, un oficial, cinco bomberos, un vehículo de mando, una autobomba urbana pesada y un camión autoescala, además de efectivos de la Policía Local, Nacional y 061.