
El exvicepresidente Pablo Iglesias ha pedido a Podemos que tenga una "altura de miras" y defienda la unidad de la izquierda, a pesar de los "ninguneos" y "insultos" que reciben de cara al proceso de frente amplio en el espacio progresista que se ha abierto con el lanzamiento de Sumar. Iglesias ha emplazado a "defender la identidad" del partido, que sigue con la mano tendida, porque es necesario para esa unidad, aunque no siempre sea "sencillo y fácil".
En su intervención en una de las mesas de debate, Iglesias ha entendido que haya cierto malestar en bases del partido cuando ven que se les "insultan" y se les "menosprecia" desde todos los "cañones mediáticos". Pese a ello, Iglesias ha llamado a Podemos a "demostrar que caminar juntos es condición de posibilidad de que cambien las cosas".
Iglesias ha destacado que la formación sufre desde los últimos meses una estrategia de "desgaste" en el "enésimo intento de matar a Podemos" y de tratar de "conseguir" que no exista. Algunos ataques radican en que Podemos es un partido que afirma cosas "donde es incómodo decirlo", en línea con el Gobierno.
El exvicepresidente ha alabado la capacidad de la actual líder de Podemos, Ione Belarra, de lanzar su postura sobre la guerra de Ucrania y a la vez fomentar un acuerdo para desplegar la mejor ley de vivienda de la historia.
Además, ha alertado de que la guerra de Ucrania y el papel de la OTAN amenaza las "bases constitutivas" de las democracias europeas, pues aprecia que el conflicto está acarreando "mecanismos de disciplinamiento" a quien se sale a criticar a la Alianza Atlántica. También ha reprochado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras un reciente encuentro con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, al interpretar que incluso "alabó la sintonía política" con la política de inmigración del "gobierno fascista italiano".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.