24h Aragón.

24h Aragón.

Ibercaja se asocia con TAXDOWN para ayudar a sus clientes con la declaración de la renta.

Ibercaja se asocia con TAXDOWN para ayudar a sus clientes con la declaración de la renta.

En Zaragoza, se ha renovado el acuerdo de colaboración entre Ibercaja y TaxDown para facilitar a los clientes del Banco la realización y presentación de su declaración de la renta. Los clientes de Ibercaja que se den de alta en cualquiera de las cuatro modalidades de contratación que ofrece TaxDown, podrán disfrutar de un descuento del 20% sobre su precio.

Para acceder a esta ventaja, al registrarse en el servicio en TaxDown a través de su página web o aplicación, los clientes deberán utilizar un código promocional que recibirán por correo electrónico de Ibercaja o a través de su App de banca móvil.

Con este convenio, Ibercaja ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades fiscales, ya que TaxDown cuenta con cuatro modalidades de servicio que se ajustan a cada usuario según el nivel de asistencia requerido en la elaboración de la declaración de la renta u otros trámites con la Agencia Tributaria.

Según Juan Linares, director del Área Fiscal de Ibercaja, "es fundamental realizar una planificación patrimonial adecuada, ya que nuestras decisiones financieras impactan directamente en la declaración de la renta. Contar con un buen asesoramiento fiscal siempre será una inversión acertada".

Además, Ibercaja brinda a sus clientes asesoramiento a través de expertos especializados en gestión de ahorro e inversión, considerando siempre el perfil de riesgo del cliente y el horizonte temporal de sus inversiones para una planificación financiero-fiscal adecuada que permita maximizar la rentabilidad y minimizar el impacto fiscal.

La Campaña de la Renta 2023, que comienza este miércoles, trae consigo diversas novedades según ha explicado Linares, como "nuevos límites para la obligación de declarar, la nueva reducción por aportaciones a planes de pensiones para autónomos, el aumento de la tributación de las rentas del ahorro superiores a 200.000 euros, y las deducciones por la adquisición de vehículos eléctricos y mejoras de eficiencia energética en viviendas".

Ibercaja ya ha empezado a enviar los certificados fiscales de 2023 a sus clientes para que puedan realizar su declaración sin contratiempos.