24h Aragón.

24h Aragón.

Hombre con nueve órdenes de arresto capturado en Zaragoza tras dos años prófugo.

Hombre con nueve órdenes de arresto capturado en Zaragoza tras dos años prófugo.

En Zaragoza, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han logrado la detención de un hombre de 34 años, que tenía nueve órdenes de detención pendientes, por su presunta implicación en diversos delitos contra el patrimonio.

La captura tuvo lugar el pasado 21 de marzo, como parte de un operativo nocturno realizado en la ciudad, con el objetivo de prevenir robos en trasteros y negocios. Este dispositivo estuvo a cargo del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal y del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta detuvieron a un vehículo cerca del puente de Las Fuentes, donde viajaban dos hombres. El conductor tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, mientras que el acompañante no tenía documentos, pero proporcionó a los agentes información que los llevó a descubrir su verdadera identidad y las órdenes de detención en su contra.

El acompañante era buscado desde hace dos años y solía mantenerse oculto, saliendo esporádicamente sin documentos. En caso de ser detenido, proporcionaba la identidad de un familiar con rasgos físicos similares a los suyos.

El detenido compareció ante el tribunal el mismo día de su arresto y el Juzgado de Instrucción de Zaragoza ordenó su ingreso inmediato en prisión.