24h Aragón.

24h Aragón.

Gran respaldo de agricultores al tercer testigo citado por la protesta en La Aljafería de Zaragoza.

Gran respaldo de agricultores al tercer testigo citado por la protesta en La Aljafería de Zaragoza.

En Zaragoza, más de un centenar de profesionales del campo aragonés se han concentrado frente a la Jefatura Superior de Policía en apoyo del agricultor de Belchite llamado a declarar este jueves por introducir un tractor en el recinto de La Aljafería y estacionarlo en el puente que cruza el foso, en la entrada principal al Parlamento autonómico.

Agricultores y ganaderos se han reunido alrededor de las 17.00 horas y han cortado el tráfico desde las dependencias policiales hasta el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Se vivió un momento de tensión cuando una veintena de agentes de Policía Nacional trató de impedir que los manifestantes bloquearan la vía pública. La convocatoria, realizada a través de grupos de WhatsApp, no está vinculada a ninguna organización agraria.

Actualmente, no se ha hecho público los cargos contra el agricultor de Belchite, quien ha sido citado a declarar y puede ser retenido hasta 72 horas por las autoridades.

Los otros dos agricultores detenidos continúan en la Comisaría de la Policía Nacional en el distrito del Actur en Zaragoza desde esta mañana.

((Habrá ampliación))