
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico de Aragón ha convocado las subvenciones para la financiación de programas de interés social de entidades sin ánimo de lucro. Esta convocatoria se financiará con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas 2023 y ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
El presupuesto inicial de esta convocatoria es de 8.975.000 euros, de los cuales 8.475.000 serán destinados a gastos corrientes y 500.000 euros a gastos derivados de la inversión. Sin embargo, esta cantidad podría aumentar una vez que se acuerde la cuantía definitiva resultante del correspondiente acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Los programas que buscan ser subvencionados deben llevarse a cabo en el territorio de Aragón y estar destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social. Estos estarán orientados a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o las que se encuentran en otras situaciones de especial vulnerabilidad.
Los proyectos que se presenten pueden ser de tres modalidades: programas de atención a las personas con necesidades de atención integral socio sanitaria, programas de atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral y proyectos de inversión destinados a financiar equipamientos y obras de adaptación y rehabilitación de centros y unidades de atención social y socio sanitaria, así como la ejecución de los programas de inversión objeto de financiación.
Las entidades que pueden convertirse en beneficiarias de estas subvenciones son las que tienen la consideración de entidades del tercer sector de acción social, Cruz Roja y entidades u organizaciones no gubernamentales. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles calculados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOA.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.