24h Aragón.

24h Aragón.

Gamarra (PP) reafirma postura inflexible del partido sobre CGPJ y defiende independencia judicial.

Gamarra (PP) reafirma postura inflexible del partido sobre CGPJ y defiende independencia judicial.

Zaragoza, 7 de diciembre. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy en Zaragoza que el partido no cambiará de opinión respecto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha reivindicado la independencia del poder judicial. "No sabemos si Pedro Sánchez cambiará de opinión, pero nosotros no vamos a cambiar de posición", ha señalado.

Gamarra ha visitado Zaragoza para participar en una reunión del Comité de Dirección del PP-Aragón. Ha considerado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado dispuesto a aprobar la ley de amnistía, no tendrá problemas en aprobar una ley que establezca un sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces, como pide el PP. Además, ha destacado que Sánchez deberá comprometerse con la independencia del poder judicial para abordar la renovación del CGPJ.

En cuanto a la propuesta de Sánchez de reforma del artículo 49 de la Constitución, Gamarra ha argumentado que el PP sigue comprometido con esta reforma, siempre y cuando no se utilice para modificar otras cuestiones indirectamente ni implique un referéndum.

La secretaria general del PP ha anunciado que cuando Sánchez se ponga en contacto con el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, lo comunicarán. Además, ha señalado que en la agenda se tratarán dos asuntos: la ley de amnistía y la defensa de la igualdad de los españoles.

Gamarra ha afirmado que Sánchez quiere levantar barreras entre los españoles, mientras que el PP busca derribarlas todas. En este sentido, ha asegurado que el partido es la garantía de la unidad de España y de los españoles libres e iguales.

La secretaria general del PP ha criticado al presidente del Gobierno por el deterioro constante de las instituciones y la habitualidad de la mentira en su gobierno. Además, ha destacado la victoria del PP en las últimas elecciones autonómicas como resultado de un trabajo bien hecho.

Gamarra ha reivindicado la bajada de impuestos y el aumento de la inversión en servicios públicos como medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Según ella, los resultados de estas políticas muestran que la política merece la pena y la gente sigue confiando en el partido.

La secretaria general del PP ha denunciado que la permanencia de Sánchez en el poder está degradando las instituciones y ha mencionado casos como el nombramiento de la exministra Magdalena Valerio, anulado por falta de cualificación, y la confirmación de un fiscal general del Estado desautorizado por el Tribunal Supremo.

También ha criticado el nombramiento del presidente del CIS y del presidente de la Agencia EFE por parte del Gobierno. Además, ha acusado a Sánchez de preferir dar amnistía a quienes atacaron la convivencia en lugar de negociar pactos de Estado con el PP.

Gamarra ha enfatizado que la amnistía es un elefante en la habitación y ha negado que sea una virtud. Además, ha advertido que la toma en consideración de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados será un gran fraude electoral y ha pedido que se vote por llamamiento.

En cuanto a la posible reunión entre Sánchez y Feijóo, Gamarra ha afirmado que el PP no dispone de información al respecto y ha dejado claro que su partido no quiere ninguna mesa de diálogo con el Gobierno. Todo lo que el PP tenga que negociar con Sánchez será siempre en el ámbito de las instituciones y el Parlamento.