Galicia, la pastelería de Tordesillas, galardonada con el II Premio Vicente Ascaso en la feria 'Huesca es Dulce'
HUESCA, 19 de octubre. Este domingo, la emblemática Pastelería Galicia, ubicada en Tordesillas (Valladolid), ha sido galardonada con el II Premio Vicente Ascaso, en conmemoración de sus 175 años en el sector y su contribución al arte de la repostería tradicional.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la plaza Luis López Allué durante la feria 'Huesca es Dulce', un evento que reunió a autoridades locales, figuras destacadas del ámbito pastelero y una gran afluencia de público entusiasta.
El premio fue entregado por Sura Ascaso y Jairo Vincelle, presidente del gremio de pasteleros de Huesca, junto a la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, quienes resaltaron la trayectoria de la Pastelería Galicia, fundada en 1850 por Fermín Galicia y ahora en manos de la sexta generación de su familia.
Su evolución ha sabido equilibrar la tradición con la innovación, poniendo un énfasis especial en la elaboración de hojaldre, polvorones y pastas artesanas. Gracias a su dedicación, sus productos han traspasado las fronteras de Castilla y León, manteniendo siempre la esencia auténtica de su obrador.
Los representantes de la Pastelería Galicia expresaron su gratitud por este reconocimiento, señalando que recibirlo en Huesca es un orgullo especial. Afirmaron que este premio llevará el nombre de Huesca y Aragón en su corazón.
El Premio Vicente Ascaso, creado para rendir homenaje al maestro pastelero oscense y promover la excelencia en el ámbito de la pastelería nacional, se ha convertido en uno de los momentos más emblemáticos de la feria 'Huesca es Dulce', que ha transformado la ciudad en un vibrante punto de encuentro para profesionales de la repostería artesanal de toda España a lo largo del fin de semana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.