24h Aragón.

24h Aragón.

Finaliza con éxito la implementación de la recogida de residuos orgánicos en los barrios rurales de Huesca.

Finaliza con éxito la implementación de la recogida de residuos orgánicos en los barrios rurales de Huesca.

En Huesca, la campaña de comunicación ambiental para informar a la población sobre la implementación del nuevo contenedor de recogida selectiva de la fracción orgánica en los barrios rurales, ha concluido con éxito.

Desde el pasado 25 de marzo, el equipo de educadores ambientales ha distribuido el material necesario, como la tarjeta de apertura del contenedor, el cubo aireado, bolsas compostables e información relevante. También se han encargado de aclarar las posibles dudas sobre su uso y los residuos permitidos.

Las charlas informativas desarrolladas en cada barrio rural han sido todo un éxito, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Huesca, con casi la mitad de los inscritos realizados durante estas sesiones.

Además, se llevaron a cabo visitas a todos los hogares de los barrios rurales, logrando una alta participación de los vecinos. Los puntos informativos en diferentes lugares públicos también han sido clave para llegar a aquellos que no pudieron asistir a las charlas.

Un total de 125 domicilios, correspondientes a más del 65% de los barrios rurales, se inscribieron durante la campaña. Con 33 inscritos en Apiés, 19 en Cuarte, 17 en Huerrios, 16 en Bellestar del Flumen, 14 en Banariés, 11 en Buñales, 10 en Tabernas de Isuela y los últimos 5 en Fornillos de Apiés.

El porcentaje de participación en cada barrio rural ha sido destacado, alcanzando un 84% en Bellestar del Flumen, 77% en Tabernas de Isuela, 71% en Huerrios, 69% en Buñales, 67% en Banariés, 53% en Cuarte, 52% en Apiés y 50% en Fornillos de Apiés.