24h Aragón.

24h Aragón.

Expertos en neurología debaten en Zaragoza sobre innovadores tratamientos para enfermedades como la ELA, el párkinson y el alzhéimer

Expertos en neurología debaten en Zaragoza sobre innovadores tratamientos para enfermedades como la ELA, el párkinson y el alzhéimer

El IX Congreso Bienal de la Sociedad Aragonesa de Neurología se llevará a cabo en Zaragoza los días 24 y 25 de mayo, donde se reunirán medio centenar de profesionales y expertos para compartir sus experiencias y los avances en tratamientos para enfermedades como la ELA, el párkinson y el alzhéimer.

Entre los temas a tratar, se destacará la hidrocefalia crónica del adulto (HCA), una enfermedad incapacitante que afecta a más del 6% de las personas mayores de 80 años. A pesar de sus graves consecuencias, se considera una de las pocas causas de demencia reversibles.

Los expertos hacen hincapié en la importancia de diferenciar la HCA de otras causas de demencia, como el alzhéimer o el párkinson, para garantizar un diagnóstico correcto y la intervención quirúrgica.

En el congreso se buscará llegar a un consenso sobre las pruebas cognitivas más adecuadas para diagnosticar la HCA y definir los parámetros para la intervención, ya que actualmente no existe acuerdo entre los expertos.

La neurooftalmología también tendrá un papel relevante en el evento, centrando su atención en las enfermedades que afectan la visión y compartiendo conocimientos con la neurología.

Además, se presentarán los últimos avances en el tratamiento de enfermedades como la migraña, el párkinson y el alzhéimer, ofreciendo esperanza para aquellos afectados por estas condiciones.

En el campo de la investigación sobre el alzhéimer, se discutirá la falta de aprobación de nuevos fármacos en más de 30 años, aunque se mencionarán los avances prometedores en nuevos medicamentos en desarrollo que ya se encuentran en uso en Estados Unidos.