
Este martes ha abierto sus puertas en Zaragoza la Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia, con la presencia de los primeros niños que asistirán a las aulas. Este nuevo centro cuenta con 63 plazas disponibles durante este trimestre, cifra que aumentará hasta las 70 plazas el curso 2023/2024.
La construcción de esta escuela infantil ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zaragoza en un plazo de ocho meses, con una inversión total de 3,3 millones de euros. Se encuentra ubicada en la avenida del Puente de los Suspiros con la calle de Paolo Veronese, y ha sido diseñada con un enfoque sostenible y de bajo consumo energético.
En cuanto a la oferta de plazas, actualmente se dispone de dos aulas para niños y niñas de 0-1 año con un total de 12 plazas; tres aulas de 1-2 años, con 33 plazas; y un aula de 2-3 años que tiene 18 plazas. Para el próximo año lectivo se prevé el incremento de la oferta de plazas hasta las 70, con dos vías por cada etapa: 12 plazas en 0-1 año, 22 plazas de 1-2 años y 36 plazas de 2-3 años.
Los primeros días de clases han sido dedicados a la adaptación de los niños, comenzando con jornadas de una hora y media, para luego ampliarse a tres horas en los siguientes días, hasta finalmente establecer el horario completo de 08.30 a 16.30, con la opción de tomar comida y una siesta.
El equipamiento de esta escuela ha sido diseñado con un enfoque moderno y de calidad, destacando su bajo consumo energético y la utilización de madera en un 20% de su construcción. Cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en seis aulas pareadas, un vestíbulo de 144 metros cuadrados para actividades, un guardacoches, baños de visitas adaptados y sala de usos múltiples.
En cuanto a su área administrativa, cuenta con un despacho de dirección, despacho AMPA, despacho de equipo de orientación y una sala de reuniones. Además, cuenta con áreas destinadas a cocina, office, almacén de alimentos, lavandería, limpieza, sala de instalaciones y vestuarios. También dispone de una zona exterior con juegos infantiles, césped y porches que dan sombra.
En definitiva, esta nueva escuela infantil representa una muestra de la apuesta por la educación y la calidad de vida de los habitantes de Zaragoza por parte del Ayuntamiento, buscando siempre mejorar y construir nuevos espacios y equipamientos públicos que atiendan las necesidades de la ciudadanía y se adapten a las demandas del siglo XXI.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.