24h Aragón.

24h Aragón.

El vicepresidente Nolasco critica la Agenda 2030 por su impacto negativo en el campo y la vida rural de Aragón

El vicepresidente Nolasco critica la Agenda 2030 por su impacto negativo en el campo y la vida rural de Aragón

En Zaragoza, el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha criticado duramente la Agenda 2030 de la Unión Europea, describiéndola como perjudicial para el campo y la vida rural en Aragón.

En el marco del Foro 'El Pacto Verde: Impacto en la agricultura y la sociedad', Nolasco, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, y el presidente de FEREBRO, expresaron su oposición a estas políticas medioambientales.

"Nosotros no podemos permitir que se siga asfixiando desde Europa a los agricultores y a los ganaderos", afirmó Nolasco, denunciando la disminución de cosechas y tierras cultivables provocada por estas medidas.

Según Nolasco, la Agenda 2030 y el Pacto Verde están impulsando la escasez de alimentos en España y Europa, argumentando que Marruecos no puede convertirse en el principal proveedor agrícola debido a las diferencias en los controles fitosanitarios.

El vicepresidente destacó las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón para proteger el campo, como el aumento de ayudas al sector primario y la implementación de programas para jóvenes agricultores.

Por su parte, el consejero Samper criticó estas políticas ambientales de la UE, describiéndolas como una amenaza para la agricultura y la ganadería al poner a los seres humanos como el principal problema medioambiental.

Samper señaló que estas restricciones y controles excesivos impactan negativamente en los profesionales del sector, aumentando los precios de los alimentos y limitando el acceso a ciertos productos para muchas familias.

El presidente de FEREBRO, César Trillo, coincidió en que el Pacto Verde está priorizando la presión medioambiental sobre la producción de alimentos, dificultando la vida de los agricultores y ganaderos aragoneses.

Trillo enfatizó la importancia de permitir que los trabajadores del campo desarrollen su labor y contribuyan al cuidado del medio ambiente para mantener el mundo rural y enfrentar los desafíos demográficos.