24h Aragón.

24h Aragón.

El sector industrial aragonés supera la media nacional, aumentando un 7,8% en febrero.

El sector industrial aragonés supera la media nacional, aumentando un 7,8% en febrero.

En Zaragoza, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado un aumento del 7,8% en febrero, superando en 3,7 puntos la media nacional, que se ha elevado un 4,1%. Estos datos, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que la producción industrial en Aragón sigue en una tendencia positiva, acumulando cinco meses consecutivos de crecimiento.

Este incremento en la tasa anual de producción industrial ha sido especialmente destacado en once comunidades autónomas, entre las que se encuentran Castilla y León (+11,6%), Cataluña (+9,4%) y Aragón (+7,8%). En contraste, regiones como Asturias, Baleares y Andalucía han experimentado disminuciones del 8,3%, 4,3% y 3,8%, respectivamente.

En lo que va de año, la producción industrial en Aragón ha aumentado un 5,2%, superando el incremento del 4% registrado a nivel nacional.

Al analizar los datos por destino económico, se observa que los bienes de consumo han experimentado un aumento del 1,7% en la región, con un incremento del 2,1% en los duraderos y un 1,6% en los no duraderos. Por otro lado, los bienes de equipo han aumentado un 3,2%, los bienes intermedios un 4,2% y los de energía un impresionante 34%.

En definitiva, estos datos muestran un panorama alentador para la producción industrial en Aragón, reflejando un crecimiento sostenido en varios sectores clave de la economía regional.

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...