El PP y Apuesta por Alagón arrebatan la alcaldía socialista de Ribera Alta del Ebro después de cuatro décadas.
El Partido Popular y Apuesta por Alagón han conseguido llegar al acuerdo de coalición para gobernar juntos la capital de la Ribera Baja del Ebro en Zaragoza, tras 40 años de mandato socialista. Así lo han confirmado los populares en una nota de prensa.
El candidato del Partido Popular, Francisco Javier Bernal, y el representante de Apuesta por Alagón, Jesús Gustrán, han firmado un acuerdo de coalición para gobernar juntos en el Ayuntamiento de Alagón este martes por la tarde.
Ramón Celma, presidente provincial del PP en Zaragoza, ha celebrado la llegada del cambio a la capital de la Ribera Baja y ha afirmado que “es una alegría que el cambio llegue a los municipios más importantes de nuestra provincia”. Además, ha añadido que “este acuerdo responde perfectamente a lo que votaron los habitantes del municipio” en las elecciones del 28 de mayo.
En las últimas elecciones, el PSOE obtuvo cinco escaños de los trece disponibles en el Ayuntamiento de Alagón. Sin embargo, con los escaños obtenidos por Apuesta por Alagón y el Partido Popular han conseguido sumar siete concejales, superando la mayoría absoluta en la representación.
El PP ha conseguido batir su propio récord de votos en la localidad, pasando de 184 a 587 votos, lo que supone un crecimiento del 221,59%.
Los concejales del Partido Popular apoyarán, votando favorablemente, la investidura del candidato de Apuesta por Alagón, Jesús Gustrán Villa, como alcalde de Alagón el próximo sábado 17 de junio, según el acuerdo, que se hará público mañana. Ambos partidos han acordado "superar la anacrónica política de bloques" y centrar sus esfuerzos en lograr objetivos comunes para todos los alagoneros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.