
El gobierno de Aragón refuerza su apoyo a la candidatura de Cariñena para convertirse en Ciudad Europea del Vino 2025, con la visita de los consejeros Javier Rincón y Manuel Blasco a la localidad este miércoles.
Blasco ha elogiado la valentía de los municipios que compiten a nivel europeo y ha destacado el potencial de Cariñena en el enoturismo, comprometiendo el respaldo del Ejecutivo en la parte alimentaria y turística.
Por su parte, Rincón ha subrayado el apoyo tradicional al sector vinícola, con una subvención para la Denominación de Origen de Cariñena y ha adelantado medidas extraordinarias en caso de que la candidatura resulte ganadora.
El alcalde Sergio Ortiz ha agradecido el respaldo del Gobierno autonómico y ha anunciado un extenso programa de presentación de la candidatura en septiembre, resaltando la unión de diferentes actores políticos en esta iniciativa.
La candidatura será presentada oficialmente el 7 de septiembre y la decisión final se tomará en octubre en Bruselas, compitiendo contra la localidad valenciana de Requena.
La iniciativa, promovida por Recevin, busca fortalecer la presencia de las regiones vitivinícolas dentro de las instituciones europeas y crear sinergias entre las diferentes ciudades del vino en Europa.
Antonio Ubide, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cariñena, ha destacado la tradición vitivinícola milenaria de la zona y ha comprometido la organización de diversas actividades en Cariñena en caso de que la candidatura resulte exitosa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.