
En una decisión que ha generado cierta controversia, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha propuesto otorgar el Título de Hija Adoptiva de Zaragoza a la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz. Esta propuesta será sometida a consideración del Pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión del 25 de abril.
La distinción, establecida en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, pretende reconocer a aquellas personas que se destaquen por sus méritos o cualidades, especialmente en áreas como la cultura, la ciencia, lo social, lo artístico, lo político o lo económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad. En el caso de que la persona haya nacido en Zaragoza, se le concederá el título de Hijo Predilecto, mientras que, si no fuera así, se le otorgará el título de Hijo Adoptivo.
Cabe mencionar que su Majestad el Rey Don Felipe VI ya fue distinguido con este título en una sesión plenaria realizada el 5 de mayo de 1986.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.