En la localidad de Calatayud (Zaragoza), las fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación sobre un hombre de 41 años, quien es considerado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Esto se debe a que se encontraba conduciendo un vehículo articulado mientras manipulaba su teléfono móvil, con una tasa de alcohol superior a la permitida para un conductor profesional, y con rastros de sustancias estupefacientes en su organismo.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 13 de octubre en la autovía A-2. Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud observaron al conductor de un camión articulado mientras utilizaba su teléfono móvil al volante.
Al darle la orden de detenerse, y ante la sospecha de que el conductor pudiera estar bajo la influencia del alcohol o haber consumido sustancias estupefacientes, se le realizaron las correspondientes pruebas. Los resultados revelaron una tasa de alcohol de 0,50 miligramos por litro en aire espirado, triplicando así el límite permitido para conductores profesionales. Además, el análisis de drogas dio positivo tanto para THC (cannabis) como para cocaína, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
En vista de la imprudente conducta de este conductor profesional, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud ha decidido investigar al individuo por un presunto delito contra la seguridad vial, y ha puesto al mismo a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud.