24h Aragón.

24h Aragón.

Chueca rechaza la violencia en Ferraz y hace un llamado al PSOE para que sea "coherente en sus alianzas con CDR y Bildu"

Chueca rechaza la violencia en Ferraz y hace un llamado al PSOE para que sea

ZARAGOZA, 8 Nov. - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha condenado los actos violentos que se han producido este martes por la noche en la sede nacional del PSOE de la calle Ferraz, en Madrid, y ha pedido los socialistas que sean "consecuentes por pactar la amnistía con los Comités de Defensa de la República (CDR) y EH Bildu".

Así lo ha explicado este miércoles Chueca preguntada por los actos violentos producidos en la manifestación en contra de la futura ley de amnistía a las puertas de Ferraz, que se ha saldado con 6 detenidos y al menos 39 personas heridas, de entre ellas 29 efectivos de la Policía Nacional.

Chueca ha dicho que el PP "siempre" condena los actos violentos debido a están en contra de la violencia. No obstante, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para asistir a las manifestaciones que ha convocado el PP este domingo, 12 de noviembre, en las capitales de provincia.

"Creo que en estos momentos hay que salir a la calle y de hecho tenemos convocadas manifestaciones el domingo a las doce en todas las capitales de provincia, concretamente en Zaragoza será en la calle Alfonso I", ha indicado.

La alcaldesa ha afeado al PSOE que pacte la amnistía con los CDR "para el Tsunami Democrático que están acusados por terrorismo". Del mismo modo, ha criticado que los socialistas estén pactando con Bildu debido a que está "blanqueando a los herederos de ETA".

En este sentido, ha considerado que el Partido Socialista tiene que ser consciente de los pactos a los que está llegando para lograr el Gobierno de España.

"Darle impunidad a Puigdemont o llevar a cabo una ley de amnistía, provoca que la gente no esté contenta. Por mucho que quieran vender que es por la convivencia, es por su conveniencia", ha diferenciado.

Finalmente, ha apuntado que el PSOE tiene que ser "consecuente de sus actos debido a que "la gran mayoría de los españoles no están contentos", y ha confiado en que este domingo los ciudadanos "salgan pacíficamente a manifestarse, a mostrar su descontento".